Curso

En el nombre del Padre y del Rabino: dilemas éticos desde ambos lados

Un curso para despejar y despojar. Para despejar la mente de discursos unívocos y apreciar una variedad de enfoques sobre dilemas que indudablemente requieren una importante dosis de reflexión y apertura. Para despojarse de ciertos prejuicios que nos vienen acompañando a lo largo de los años, y poder así vislumbrar desde el cálido diálogo entre un sacerdote y un rabino que cuentan con vastas credenciales académicas y con roles de liderazgo en sus propias tradiciones religiosas.

El curso implicará un cuidadoso e interesante paseo por un sinnúmero de fuentes textuales judías y cristianas que con milenios de sabiduría ancestral a cuestas serán la base para encarar temas tan delicados como el rol de la mujer, el más allá, el mal, el aborto, la política, las adicciones, la violencia y la eutanasia.

Sobre los Profesores

Padre Rafael Velasco, sj

Sacerdote jesuita. Profesor de Filosofía y Licenciado en Teología. Fue rector del Colegio del Salvador en Buenos Aires y rector de la Universidad Católica de Córdoba. Párroco de la parroquia Patriarca San José en el Gran Buenos Aires. 

 

Actualmente es Superior Provincial de los Jesuitas de Argentina y Uruguay. Publicó artículos sobre educación superior y compromiso social y artículos sobre teología. También publicó con el Rabino Marcelo Polakoff el libro “En el nombre del padre y del rabino: Dilemas desde ambos lados” (2010). Autor de algunos libros de poemas.

Rabino Marcelo Polakoff 

Rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba (Argentina), B.A. en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano, Buenos Aires) y Master en Estudios Judaicos del Jewish Theological Seminary de Nueva York. Graduado del Senior Educators Program del Melton Center de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Se desempeñó como Profesor de Talmud y de Halajá (Ley Judía) en el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”, por más de 10 años. 

 

Desde 2002 es copresidente del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ). Ha publicado como coautor varios libros acerca del diálogo interreligioso y brinda conferencias en diversos países del globo incluyendo Brasil, EEUU, Francia, Hungría, Ucrania, Qatar, Japón y China, entre otros. Fue elegido presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana en dos períodos (2010/2012, 2012/2014). Es el responsable del Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano.

COMENTARIOS DE ALUMNOS

Marcamos la diferencia en la historia de nuestros alumnos

Certificación

¿Quieres ser el primero en recibir novedades, actualizaciones, artículos y materiales exclusivos?

Contenidos relacionados

Religiones
Curso

ELIGE EL MEJOR PLAN PARA TI

Contenido
Individual

USD 49

Membresía Anual Gold

USD 297 / año

Membresía Anual Platinum

USD 447 / año

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción