Curso

Hebreo Bíblico

El curso tiene por objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de estudiar la lengua hebrea clásica. Estudiaremos los orígenes y la historia de la lengua hebraica, la comprensión de las relaciones mutuas entre la lingüística y el significado de las palabras bíblicas, el estudio de reglas de gramática y etimología, el estudio de vocabulario bíblico, el aprendizaje de la pronunciación del hebreo hablado y, finalmente, la lectura de la comprensión de versículos bíblicos integralmente, posibilitando un encuentro personal y directo con las palabras y la escritura bíblica en la lengua de origen. El curso está formulado especialmente para el estudiante de habla hispana, mostrando las diferencias gramaticales y lingüísticas entre la lengua española y la lengua hebrea; facilitando, de esta manera, el estudio de una nueva lengua.

Continue asistiendo

Contenido ya disponible en la plataforma del Moriah College

Módulo 1

  • Comenzaremos a aprender el alfabeto hebreo; las letras hebreas y su pronunciación, el sistema de las vocales, conociendo y aprendiendo algunas palabras básicas del vocabulario bíblico.

  • Continuaremos aprendiendo el alfabeto hebreo; las letras hebreas y su pronunciación, el sistema de las vocales, conociendo y aprendiendo algunas palabras básicas del vocabulario bíblico.
  • Seguiremos el aprendizaje del alfabeto hebreo; las letras hebreas y su pronunciación, el sistema de las vocales, conociendo y aprendiendo algunas palabras básicas del vocabulario bíblico.
  • Finalizaremos el aprendizaje del alfabeto hebreo; las letras hebreas y su pronunciación, el sistema de las vocales, conociendo y aprendiendo algunas palabras básicas del vocabulario bíblico.
  • Aprendiendo el vocabulario bíblico de la historia de la Creación.
  • ¿Por qué el primer hombre se llama Adán (Adam)?
  • ¿Por qué la Torre de Babel tiene este nombre y no otro?
  • Los temas gramaticales se aprenderán a partir de capítulos centrales del libro de Génesis, a través de curiosidades idiomáticas.

  • ¿Cómo definimos una palabra en hebreo? ¿Cómo la Biblia formula una pregunta sin usar puntuación?

¿Por qué dos palabras hebreas son traducidas al español con cuatro palabras…? Este “misterio” será revelado a través del aprendizaje del tema gramatical de esta aula y de la próxima. 

Módulo 2

Sobre la Profesora

M.A. Raquel Orensztajn

Se formó en la Universidad Hebrea de Jerusalén en Historia General Contemporánea.

 

Posee una Maestría del Instituto de Judaísmo Contemporáneo y una Licenciatura en la enseñanza del hebreo como segunda lengua.

 

Raquel Orensztajn es conferencista, profesora, orientadora de workshops y elaboradora de programas en temas relacionados a Historia Judía Contemporánea, Historia del Holocausto, Historia de Israel y Sociedad Israelí, la Lengua Hebrea y sus orígenes.

COMENTARIOS DE ALUMNOS

Marcamos la diferencia en la historia de nuestros alumnos

Certificación

¿Quieres ser el primero en recibir novedades, actualizaciones, artículos y materiales exclusivos?

ELIGE EL MEJOR PLAN PARA TI

Contenido
Individual

USD 97
USD 68

Membresía Anual Gold

USD 297 / año

Membresía Anual Platinum

USD 447 / año

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción