Curso

La salida de Egipto y la conquista de Canaán. ¿realidad o ficción?

La historia de la salida de Egipto y la conquista de la tierra de Canaán por los israelitas son pilares de la herencia histórica del judaísmo, y por proyección, de la cultura occidental toda. En las últimas décadas estos relatos bíblicos están en el centro de una controversia que divide a los investigadores en posiciones polarizadas, desde los negadores de toda verdad científica en esos relatos por un lado, hasta por otro, los que afirman poder comprobar la veracidad de por lo menos la base de los hechos básicos que dieron origen a los relatos bíblicos. A lo largo del curso analizaremos los textos bíblicos a luz de los descubrimientos arqueológicos y científicos, y las diferentes opiniones con sus respectivos argumentos.

Sobre el Profesor

Dr. Daniel Vainstub

Graduado en Arqueología e Historia del Pueblo Judío en la época bíblica y en la época del Segundo Templo por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

MA en Epigrafía y Paleografía Hebrea y Semita Occidental por la Universidad Hebrea de Jerusalén, doctorado en la Universidad de Ben-Gurion de Beer-Sheva.

 

Catedrático e investigador desde hace más de treinta años en la Universidad Ben-Gurion en todos los campos concernientes a la época bíblica. Dicta cursos en el Museo de Israel. Publicó numerosos artículos.

 

Participa habitualmente en congresos nacionales e internacionales.

COMENTARIOS DE ALUMNOS

Marcamos la diferencia en la historia de nuestros alumnos

Certificación

¿Quieres ser el primero en recibir novedades, actualizaciones, artículos y materiales exclusivos?

Contenidos relacionados

Arqueología Bíblica
Curso

ELIGE EL MEJOR PLAN PARA TI

Contenido
Individual

USD 49
USD 34

Membresía Anual Gold

USD 297 / año

Membresía Anual Platinum

USD 447 / año

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción