Curso

Textos apócrifos del Nuevo Testamento

La elección de unos libros de la propia tradición religiosa y el rechazo de otros, por parte del rabinato o de las iglesias cristianas, suscita de inmediato el interés por saber cuáles fueron los motivos de esa aceptación o rechazo, qué materias no “ortodoxas” contenían para provocar su repudio y el interés por todo lo que pueda considerarse como desviación de una ortodoxia, normativa del pensamiento, con la que las gentes afiliadas de algún a una religión o un culto no están del todo de acuerdo.

Sobre el Profesor

Prof. Dr. Antonio Piñero

Catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en “Filosofía Pura” (Universidad Complutense de Madrid), en “Filología Clásica” (Universidad de Salamanca) y en “Filología Bíblica Trilingüe (Universidad Pontificia de Salamanca). Doctorado en Filología Clásica en 1974 por la Universidad Complutense de Madrid.

 

  • Premio extraordinario Fin de Carrera (“Filología Clásica”). Premio “Luis Vives” a la mejor tesis doctoral de 1974.
  • Premio “Finis Terrae”.
  • Premio Trithemius 2016.

Ha publicado unos 50 libros, tanto de edición de textos antiguos judíos y cristianos, de investigación y alta divulgación y un centenar de artículos en revistas especializadas, tanto españolas como extranjeras.

 

Es asiduo comentarista de temas religiosos en las redes sociales, en donde pueden encontrarse más de un centenar de videos suyos y unas 300 entrevistas radiofónicas sobre el Nuevo Testamento y el judaísmo del siglo I.

Certificación

¿Quieres ser el primero en recibir novedades, actualizaciones, artículos y materiales exclusivos?

Contenidos relacionados

Estudios Bíblicos
Curso

ELIGE EL MEJOR PLAN PARA TI

Contenido
Individual

USD 97
USD 68

Membresía Anual Gold

USD 297 / año

Membresía Anual Platinum

USD 447 / año

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción

GARANTIZA TU ACCESO

Ingresa tus datos abajo para realizar tu inscripción