Dra. Lidice Meyer Pinto Ribeiro

Antropóloga bíblica, Universidad Lusófona, Portugal

Posdoctorado en Antropología e Historia por la Universidad de São Paulo y estudiante de posdoctorado en Estudios de la Globalización por la Universidad Abierta de Portugal.

Sobre la profesora

Doctora en Antropología por la Universidad de São Paulo y Máster en Etnobotánica por la Universidad Federal de Río de Janeiro / Museo Nacional. Profesora invitada del Máster en Ciencias de las Religiones de la Universidad Lusófona de Portugal e investigadora del Centro de Literaturas y Culturas Lusófonas y Europeas (CLEPUL) de la Universidad de Lisboa.

Ha trabajado durante más de 20 años en la Universidad Presbiteriana Mackenzie en la coordinación de la Post-Graduación en Teología, Filosofía y Pedagogía, y como profesora del Programa de Maestría en Ciencias Religiosas, de la graduación en Teología y de otros cursos.

Ha publicado libros y artículos sobre religiones, historia y etnobotánica. Ha realizado investigaciones en Roma (Archivo Secreto Vaticano, Archivio Storico di Propaganda Fide y Universidad Gregoriana), Alemania, Francia, España, Portugal, Estados Unidos y Brasil.

Cursos de esta Profesora

Estudios Bíblicos
Curso