M. A. Eli Shukron

Arqueólogo de la Ciudad de David

Sobre el Profesor

Eli tiene una Maestría en Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y fue arqueólogo en la Autoridad de Antigüedades de Israel de 1988 a 2013.

Comenzó su trabajo en la Ciudad de Jerusalén hace 30 años en numerosos excavaciones, y desde 1995 fue Director de Excavaciones de la Ciudad de David.

De 1995 a 2012 excavó el manantial de Gihón, revolucionando la comprensión de la Jerusalén bíblica. Entre otras cosas, excavó los muros fortificados de la Edad del Bronce y un baño ritual donde había un negocio con el nombre de Belén (Belén).
En 2004 excavó y encontró la famosa Piscina de Siloé y años más tarde También encontró el Camino de los Peregrinos que va desde la Piscina de Siloé hasta el Segundo Templo. También encontró el canal de drenaje haciendo referencia a Flavio Josefo cuando menciona que los judíos huyeron de los romanos en el año 70 a través de un canal subterráneo.

Entre otros hallazgos famosos también hay una moneda Shekel utilizada como impuesto para entrar en el Templo y un rarísimo detalle de oro que pertenecía a las túnicas del Sumo Sacerdote.

Es especialista en la Jerusalén Antigua tanto del Primer como del Segundo Templo, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y es entrevistados periódicamente por cadenas de televisión de todo el mundo.

Cursos de este Profesor