Estudia, explora y aprende con los mayores expertos en temas fascinantes como historia, arqueología, Biblia, religión, Israel moderno y más, ¡sin salir de casa!

Estudia, explora y aprende con los mayores expertos en temas fascinantes como historia, arqueología, Biblia, religión, Israel moderno y más, ¡sin salir de casa!

Una plataforma de cursos 100% online sobre temas fascinantes, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad, con nuevos cursos cada mes y certificado al final de cada curso.

En cooperación con:

Cursos disponibles ya:

Próximamente

El tema del presente curso será explorar las fascinantes e intrigantes figuras de Juan el Bautista y Jesús a la luz de los esenios, los rollos del Mar Muerto y la Comunidad de Qumrán. El objetivo final será entender estas dos figuras centrales de la civilización occidental judeo-cristiana en los marcos del judaísmo greco-romano de Judea en el siglo I EC, contextualizando sus dichos, acciones y pensamientos. Para tales efectos, utilizaremos como recurso central los rollos del Mar Muerto, como así también otras fuentes literarias y arqueológicas de la época del Segundo Templo.

El curso nivel 2 de Hebreo Bíblico ofrece a los estudiantes la oportunidad de continuar y avanzar en sus estudios después del proceso básico de alfabetización. En este nuevo módulo de 8 clases, continuaremos la lectura del Libro Bereshit, descubriendo nuevos enfoques y riqueza en los capítulos centrales del libro del Génesis: El Jardín del Edén, Caín y Abel, el Diluvio, la Torre de Babel, los Patriarcas y las Matriarcas. Nuestro curso ofrece un ambiente personalizado de estudio a distancia, dando posibilidades y motivando a nuestro alumno en su proceso de aprendizaje. El curso está especialmente formulado para el estudiante de habla castellana, mostrando las diferencias gramaticales y lingüísticas entre el idioma español y el idioma hebreo, facilitando así, el estudio de un nuevo idioma. El programa que se ofrece a continuación está destinado a estudiantes que participaron en el módulo 1 o que ya conocen el alfabeto hebreo.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL RABINO DILEMAS ÉTICOS DESDE AMBOS LADOS Un curso para despejar y despojar. Para despejar la mente de discursos unívocos y apreciar una variedad de enfoques sobre dilemas que indudablemente requieren una importante dosis de reflexión y apertura. Para despojarse de ciertos prejuicios que nos vienen acompañando a lo largo de los años, y poder así vislumbrar desde el cálido diálogo entre un sacerdote y un rabino que cuentan con vastas credenciales académicas y con roles de liderazgo en sus propias tradiciones religiosas. El curso implicará un cuidadoso e interesante paseo por un sinnúmero de fuentes textuales judías y cristianas que con milenios de sabiduría ancestral a cuestas serán la base para encarar temas tan delicados como el rol de la mujer, el más allá, el mal, el aborto, la política, las adicciones, la violencia y la eutanasia.

La cuarta edición del Congreso Internacional de Arqueología Bíblica se realizará por segundo año consecutivo en su versión online. Al igual que en las ediciones anteriores, este congreso presentará diferentes hallazgos arqueológicos que contribuyen a contextualizar el texto bíblico, convirtiendo ese relato en algo físico y palpable. Contaremos con la presencia de historiadores y arqueólogos de renombre que nos guiarán en un túnel del tiempo virtual e intentaremos comprender que probablemente ocurrió hace miles de años en la Tierra de Israel.

Este curso presentará a los participantes la historia y la anatomía del conflicto palestino-israelí. En el marco de este curso, se hará un esfuerzo conjunto para adquirir conocimiento y herramientas conceptuales en las que sea posible comprender el pasado y el presente del mismo. La tendencia no será determinar “quién tiene la razón”, sino ayudar a cada participante a formar y expresar su propia opinión. Objetivos: 1. Conocer las raíces históricas del conflicto y sus características 2. Ubicar el conflicto dentro de sus contextos históricos y geopolíticos 3. Entender las posturas principales en ambos lados 4. Adquirir herramientas conceptuales para el futuro entendimiento del conflicto

Oriente Medio no logra recuperarse de las tormentas de arena que le afectan en la última década, y ya vive un nuevo huracán. En la región alrededor de Israel tuvo lugar hace casi una década, una cadena de revoluciones políticas y militares que cambiaron la geopolítica regional. Países que hasta entonces eran enemigos de Israel, pasaron a ser aliados. ¿Qué ocurrió en tan poco tiempo, que permite la paz entre Israel y países del Golfo? ¿Porqué Irán es un elemento grave? De que forma la pandemia tiene influencia sobre estos cambios?

En este documental, producido íntegramente por el Moriah International Center, el destacado historiador bíblico Yehuda Kaplan nos va a conducir por lugares únicos de la Jerusalén Bíblica, la mayoría de ellos desconocidos para la mayoría de los visitantes en Israel. Estos sitios serán acompañados a través de profundas explicaciones que harán de este recorrido virtual, una experiencia académica sin precedentes. Juntos visitaremos excavaciones arqueólogicas y otros sitios deslumbrantes, algunos de ellos, bajo la tierra de la impactante ciudad de Jerusalén.

El Cristo de la fe y el Jesús de la historia. Puesto que no es razonable construir el primero sin tener en cuenta al segundo, ¿es verdad que Jesús nunca existió como muchos afirman? Y si se acepta su historicidad, ¿cómo podemos saber lo que hizo y dijo verdaderamente? ¿Hay sistemas o métodos fiables para averiguar lo que es histórico o no en Jesús de Nazaret? ¿Qué valor tienen las fuentes antiguas que nos informan sobre él: evangelios canónicos y apócrifos? Establecido brevemente el método de investigación, se procederá a aclarar los más/menos 26 rasgos de la personalidad de Jesús sobre los que existe un consenso de historicidad entre los investigadores independientes, y se hará un resumen de sus enseñanzas y de su encuadre dentro del judaísmo del siglo I. Se concluirá con el final de la vida de Jesús (“¿Por qué lo mataron?”), y con las cuestiones históricas en torno a la resurrección.

El seminario presentará y analizará los ejes centrales de la Shoá, el genocidio del pueblo judío en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El enfoque será multidisciplinario, incluyendo el análisis histórico, sociológico, y cultural. El análisis contemplará la comparación entre la Shoá y los genocidios del Siglo XX en general y de la Segunda Guerra Mundial en particular.

A través de este curso haremos un viaje a la Galilea del Siglo I para conocer, a través de la evidencia arqueológica en el asentamiento de Magdala (la antigua Taricheae), la vida cotidiana de las personas que ahí vivieron. De manera particular haremos un ejercicio de reconstrucción histórica de la vida de María Magdalena y de las mujeres de su tiempo. Buscaremos en textos y representaciones artísticas comprender un poco más a este personaje histórico tan controvertido en la historia del cristianismo.

Uno de los elementos centrales en la cultura y la religión judía es el lugar de santidad que se le otorga al tiempo. En el presente curso analizaremos la concepción del tiempo según la visión judía y haremos un recorrido por las principales festividades del calendario hebreo y su desarrollo en distintos contextos históricos, desde la época bíblica hasta nuestros días, incluyendo el estudio de los conceptos fundamentales de cada festividad y las tradiciones de cada una de ellas.

La Semana de Israel es un seminario virtual que se realizará en el mes de abril, coincidiendo así con la época que se celebra la independencia del Estado de Israel, una semana después de recordar la tragedia de la Shoá/Holocausto. En este encuentro diferentes profesores de renombre expondrán tópicos relacionados con el actual Estado de Israel pero como si fuese un eslabón más en esta cadena llamada continuidad del pueblo judío, que tiene miles de años. No se puede entender el Israel moderno sin entender el pasado del pueblo judío en su tierra y la vida en el exilio. La identidad nacional de Israel emana justamente de ese milenario pasado y este seminario está orientado a entender esa cadena de continuidad.

Muchos de los temas que han traído controversias entre judíos y cristianos surgen de la lectura de las cartas que el Apóstol Pablo escribió a las nuevas comunidades de cristianos. Gran parte de la doctrina cristiana está basada en lo que Pablo enseñó a los seguidores de Jesús de Nazaret, el Mesías de Israel; sin embargo, muchos desconocen el contexto y trasfondo de las cartas paulinas. Tanto judíos como cristianos ven las cartas de Pablo a través de un prisma distorsionado por 20 siglos de doctrina y tradiciones culturales. El propósito de este curso es que podamos ver a Pablo como el rabino que fue, el que por el hecho de haber creído en Jesús, nunca dejó de serlo.

En este documental, producido íntegramente por el Moriah International Center, el reconocido arqueólogo Eli Shukron nos mostrará los principales hallazgos arqueológicos encontrados en la Ciudad de David, la mayoría de ellos encontrados por él mismo. Este documental, por un lado permitirá conocer de primerísma fuente los más impactantes descubrimientos del sitio arqueológico más excavado de la historia de la Tierra de Israel y por el otro, nos permitirá conectarnos con la primera persona en miles de años en tocar esos objetos. Arqueología en primera persona del singular!

Moriah College es para ti que:​

Quieres profundizar tu conocimiento en temas relacionados a la Biblia, la historia antigua y la realidad actual del pueblo de Israel​

Deseas tener acceso a un contenido exclusivo y de altísimo nivel

Buscas aprender con un equipo académico compuesto por profesores reconocidos, arqueólogos e historiadores de renombre

Tendrás acceso a:​

Lo que nuestros alumnos tienen para decir:

José O.
Read More
“Curso extraordinario. Gran aprendizaje. ¡Mucho contenido e informaciones relevantes!”
Marlucia K.
Read More
“Increíble cómo el Dr. Adolfo logra superarse en cada clase. Excelente el contenido de hoy. ¡Todá Rabá!”
Luisa S.
Read More
“Contenido enriquecedor. ¡Agradecida!”

¿Cómo funciona el acceso a la plataforma Moriah College?

Finaliza tu inscripción​

Recibe el acceso por email​

Entra con tu usuario y contraseña

Escoge el curso de tu preferencia (¡pueden ser cuantos quieras!)

Comienza a estudiar y profundizar tus conocimientos, interactúa, despeja dudas en comunidad activa y con muchas discusiones acerca de los temas

Para cada curso concluido, recibes un certificado de participación. Algunos de ellos, en cooperación con universidades reconocidas, como la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Sé miembro de la mayor plataforma de cursos on-line directamente de Israel

Consulta las opciones de PLANES

SUSCRIPCIÓN ANUAL GOLD

US$ 297 anual

por
US$ 197 anual

(Consulte pago en cuotas)

Suscripción Anual PLATINUM

US$ 447 anual

por
US$ 347 anual

(Consulte pago en cuotas)

F.A.Q.​

Puedes comenzar por el curso de tu preferencia, desde que éste ya esté disponible en nuestra plataforma.

Si tienes alguna duda sobre el ingreso a los cursos, entra en contacto con nuestro soporte por el e-mail [email protected]

En caso de que tengas dudas sobre el contenido de los cursos, funcionará de la siguiente manera. Durante el curso en vivo, el profesor responderá a preguntas.

Caso você tenha dúvida sobre o conteúdo dos cursos, funcionará da seguinte maneira: durante o curso, o professor dará o suporte e ao final do curso, existirá a aula tira-dúvidas, que ficará disponível na plataforma após a transmissão.

¡Sí! Desde que tengas un computador de escritorio, un portátil, una tablet o un smartphone con una buena conexión a internet.

Sí, el contenido queda grabado y tú podrás ingresar al mismo las veces que quieras, durante el plazo de tu membresía.

Moriah International Center | Todos los derechos reservados | [email protected] | CNPJ 18.763.042/0001-40​