Trilogía MUJERES

EN LA BIBLIA

Una mirada académica sobre las Mujeres en la Biblia

3 CURSOS 100% ON-LINE CON CERTIFICADO INTERNACIONAL

Esta trilogía es para ti que:

cursos completos disponibles para que lo veas cuando desees

En este curso nos proponemos revisar y explorar el lugar de la mujer en las Escrituras, a través de la lectura de los textos y su exégesis, buscando el sentido actual de los mismos a las preguntas de nuestra generación. Para hacerlo, hemos decidido tratar acerca de algunas de las figuras, ya que es imposible abarcarlas todas, tratando de encontrar entre ellas puntos de conexión y comparación que nos permitan ampliar la mirada.

Una lectura personal, actualizadora e individual nos permitirá comunicarnos con el texto intentando un diálogo con el mismo. Así como lo plantea el Talmud, “¿Por qué fueron comparadas las palabras de la Torá con el fuego? “No es mi palabra como el fuego dice Dios” (Jeremías 23:39). Esto es para enseñarte que, así como el fuego no arde solo, así las palabras de la Torá no son duraderas si son para el que está solo” (Taanit 7ª), de aquí el estudio compartido, el diálogo, el intercambio de ideas y la posibilidad de la interpretación.

Con certificado de EL MORIAH INTERNATIONAL CENTER

A través de este curso haremos un viaje a la Galilea de los siglos I-II a.C. / d.C. para conocer, a través de la evidencia arqueológica en el asentamiento judío de Magdala (la antigua Taricheae), la vida cotidiana de quienes habitaron el lugar. De manera particular, haremos un ejercicio de reconstrucción histórica de la vida de las mujeres en Magdala tratando de ubicar a María Magdalena como una mujer de su tiempo. Analizaremos algunos textos y manifestaciones artísticas para comprender un poco más a este personaje tan controvertido en la historia del cristianismo.

Con certificado de la Universidad Anáhuac de México

El mundo antiguo es un mundo aparentemente masculino. Los redactores bíblicos que dan cuenta de sucesos comerciales, políticos y militares eran, en su mayoría, hombres. Sin embargo, tras las creaciones y acciones de aquéllos, y sólo aparentemente en un segundo plano emergen muchas veces las figuras de mujeres, anónimas unas y otras bien conocidas, que nos informan sobre el papel que ellas jugaron en la historia del pueblo hebreo y en los inicios del cristianismo.

Desde una perspectiva interdisciplinar, histórica, arqueológica y filosófica, pretendemos acercarnos, a través de un análisis de las representaciones bíblicas desde la fuente, a la imagen para poder visualizar su contexto histórico y sus aspectos de vida cotidiana. Identificar a las mujeres del Nuevo Testamento con ojos de mujer y reflexionar sobre la situación de las mujeres en ese contexto.

Con certificado de la Universidad Anáhuac de México

¿Con quién vas a aprender?

Licenciada en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Maestra y doctora en Filosofía por la Universidad Anáhuac México.  

Actualmente es catedrática e investigadora en la Universidad Anáhuac México; directora del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad y del Proyecto Arqueológico Magdala con el cual se ha convertido en la primera arqueóloga mexicana, en dirigir un proyecto de arqueología en el extranjero.   

Desde el 2017 es la coordinadora de cultura en el capítulo de Israel de la Red Global de Talentos Mexicanos Calificados en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores cuya misión: es la de coadyuvar a que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior y que se encuentran vinculados a negocios o sectores que generan alto valor agregado puedan contribuir a una mejor inserción de México en la economía global, en particular, a la llamada economía del conocimiento.

Reconocida por el Periódico El Universal como una de las 102 Mujeres Líderes del 2018.

Graduada de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Literatura Hebrea y Filosofía General y tiene una Maestría en Judaísmo Contemporáneo de la misma Universidad. Egresada de la escuela de Abogacía Rabínica de Or Torah Stone de Jerusalén. 

Ethel tiene una amplia experiencia en educación no formal y formal, asesorando a directores y líderes comunitarios, capacitando a maestros y desarrollando planes de estudio y programas educativos escolares y comunitarios.

Actualmente es miembro de la organización intenacional Educating for Impact, en la que se desempeña como consultora del colegio judio de Praga y el colegio judío de Roma.  

Es profesora de la Maestría del Centro de Educación Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Académico Hetzog. 

Fundadora y directora de “Mujer y Judaísmo”. 

Garantiza tu Inscripcion:

Trilogía MUJERES

EN LA BIBLIA

Compra el curso hoy y garantiza tu acceso

USD 77,00

ou en  2X de US$ 40,44

Una producción de Moriah International Center

El Moriah International Center es una institución académica israelí que desarrolla cursos presenciales y online sobre temas relacionados a la Biblia, la arqueología y la historia de la Tierra de Israel con profesores de renombre internacional.

¿NECESITAS AYUDA O TIENES DUDAS?

PREGUNTAS FRECUENTES

YA ME INSCRIBÍ EN EL CURSO, ¿Y AHORA?

Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción, mira en tu buzón de correo electrónico. Si no lo encuentras, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico: [email protected] o por whatsapp: +972 50-669-0933

¿HAY ALGÚN REQUISITO PREVIO PARA PARTICIPAR EN EL CURSO?

Debes tener una buena conexión a Internet y una tablet, computadora, notebook o celular.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CURSO?

Recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso.

A partir del día de tu compra podrás acceder a las lecciones y tendrás 365 días para verlas.

¿RECIBIRÉ UN CERTIFICADO?

Sí, al final del curso recibirás un certificado de Moriah International Center.

¿PUEDO PAGAR EN EFECTIVO?

Sì. El pago en efectivo puede demorar hasta 72hs hábiles en ser registrado en nuestra plataforma de pago. Una vez que el pago ingrese, automáticamente recibirás un mail con tus datos de acceso a la plataforma e indicaciones para ver las clases.

SI TENGO ALGUNA PREGUNTA, ¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO?

Envía un correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp: +972 50-669-0933

Moriah International Center ® | Todos los Derechos Reservados | [email protected] | CNPJ: 18.763.042/0001-40

Trilogía MUJERES

EN LA BIBLIA

GARANTIZA TU ACCESO​

Ingresa tus datos abajo para iniciar tu inscripción